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Ejes principales

El Plan Maestro debe servir para apoyar en lo físico la misión y la visión de la Universidad. Esto implica detectar conflictos o deficiencias en las instalaciones actuales con respecto a su disposición, funcionamiento y uso. Igualmente debe servir para prever las necesidades de área según sus proyecciones de crecimiento. El producto del Plan Maestro es un árbol de decisiones que permita detectar prioridades de intervención, los tipos de edificios requeridos, los sistemas de circulación, los espacios de encuentro y la relación de la Universidad con el entorno urbano. En resumen, es una herramienta para saber qué hacer durante los próximos 20 años.

La estructura del Plan Maestro integra tres temas fundamentales para el desarrollo de la universidad, el primero El crecimiento y las características (pregrado y/o posgrado) de la población estudiantil presencial y a distancia, y el cuerpo académico y administrativo, el segundo el plan académico previsto por la Universidad en el horizonte del Plan que generalmente se plantea de 20 años y el tercero El Plan de manejo de las instalaciones físicas. Esto incluye la definición de estándares (metros cuadrados construidos, de espacio libre y de estacionamientos por estudiante), qué hacer con lo existente (análisis del funcionamiento de las instalaciones y sus espacios representativos) y cómo integrarse a posibilidades de adquisición de predios y expansión de acuerdo con el contexto urbano.

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